
RITUALES DE NAVIDAD
Los rituales de Navidad buscan atraer prosperidad, amor y buena energía e incluyen desde limpiar la casa con sahumerios, encender velas (blanca para la paz, roja para el amor), colocar monedas bajo el árbol, o hacer la carta de peticiones para pedir deseos al Arcángel de la Navidad, hasta tradiciones como dar la vuelta a la manzana con una maleta para viajar o comer las doce uvas con intenciones claras.
Rituales de purificación y energía
-
Limpieza energética: Ventila la casa y usa sahumerios de palo santo, mirra o incienso para purificar y renovar el aire y las emociones.
-
Vaso de agua: Coloca un vaso de agua en un rincón para que absorba lo denso y cámbialo la mañana siguiente para empezar con calma.
Rituales de prosperidad y abundancia
-
Monedas bajo el árbol: Coloca siete monedas debajo del árbol de Navidad para atraer buena suerte y dinero.
-
Lentejas: Guarda un frasco o bolsita con lentejas cerca de la entrada para simbolizar abundancia alimenticia y económica.
-
Laurel y agua: Pon hojas de laurel en un vaso con agua por un minuto para atraer dinero, según el Feng Shui.
Rituales para el amor y los deseos
-
Carta de peticiones: Escribe tus deseos para el año nuevo y pídele al Arcángel de la Navidad que los cumpla, visualizando luz dorada y paz.
-
Velas: Enciende una vela blanca para la paz y una roja para el amor en la cena de Nochebuena.
-
Salto con el pie derecho: Da un salto con el pie derecho justo a medianoche para empezar el año con buen pie y dejar lo negativo atrás.
Rituales para viajes y nuevos caminos
-
Maleta viajera: Da una vuelta a la manzana con una maleta justo después de medianoche, imaginando viajes futuros para abrir caminos y atraer aventuras.

